Sobre Mí

Psicóloga clínica

Siempre he sentido curiosidad por el pensamiento y el comportamiento humano….

… En el instituto, era alumna de ciencias: ciencias puras, me gustaba la física, la química y la biología. Sin embargo, con lo que realmente disfrutaba era con la filosofía. En realidad, todo está vinculado: los primeros filósofos eran físicos y matemáticos. Algún día, dedicaré algún post de mi blog a repasar a estos primeros filósofos que aún hoy en día tienen mucho que aportarnos.

Por motivos en los que no me detendré, decidí estudiar Administración y Dirección de Empresas. Realicé unos estudios notables y enseguida empecé a trabajar como auditora en una multinacional. Ocupaba todo mi tiempo, y aún así, seguía con el runrún de la psicología. Hice un primer intento de estudiarla compaginándola con el trabajo y una vez más fue sacrificada por una carrera como ejecutiva en el mundo de la empresa. Pasaron varios años antes de decidirme con determinación a estudiar psicología (fue gracias a un empujón de mi hermana que me acompañó en este camino, y desde aquí le doy las gracias). Finalmente, me licencié en 2011. Una carrera en la que disfruté desde la primera hasta la última asignatura, y me provocó la motivación de seguir estudiando más y más. Creo que es algo común en esta profesión, que las ansias de aprender, de leer, de conocer, nunca desaparecen.

Entre 2017 y 2019 realicé el Master en Psicología General Sanitaria para habilitarme como psicóloga sanitaria. Formo parte del Colegio de Psicólogos de Madrid, con nº 35150. 

EPVpsicóloga

Elvira Pérez Vázquez - Doctoralia.es

Como veis, casi todos nos perdemos por el camino hasta llegar al destino final. Como alguien dijo una vez, no tengas miedo a avanzar y arriesgarte, ten miedo de no hacer nada y quedarte en el camino.

Mientras tanto, hay que aprender de las experiencias y disfrutar de las vivencias que nos hacen ser quien somos.

Ahora, empiezo con ilusión esta nueva etapa, para compartir inquietudes sobre psicología, sobre nuestra mente, en general sobre nosotros y nuestro bienestar.

  • Licenciada en Psicología (UNED, 2011)
  • Master Psicología General Sanitaria (UNED, 2019)
  • Curso de Mindfulness y Gestión emocional (LaSalle, 2020)
  • Curso de Cuentos y Metáforas (COP Madrid, 2020)
  • Curso de Procesos de Duelo (COP Madrid, 2020)
  • Licenciada en Administración y dirección de empresas (Universidad de Oviedo, 1995)

Testimonios

«Fue una gran decisión acudir con Elvira para poder seguir avanzando personalmente. Ha sido de gran ayuda para poder clarificar mis metas y seguiré acudiendo sin duda alguna.

Muy recomendada!!». 

Saray

“He acudido a consulta con Elvira ante un proceso personal complicado que me estaba generando muchísima ansiedad. Desde el primer momento ha habido empatía y buena conexión, ha entendido la situación y me está enseñando recursos y herramientas que me ayudan a gestionarla de forma más sana y positiva, reduciendo la ansiedad. Experiencia muy recomendable.” 

GQ.

He hablado con ella on line porque necesitaba un ratito de ventilación emocional por el confinamiento, y me ha venido muy bien. Además se veía y se oía genial, sin necesidad de desplazarse.

Elvira ya me había ayudado previamente con una situación complicada, dándome perspectiva y herramientas para poder gestionar adecuadamente la situación. Sin duda me ha servido para tener fuerza y poder sobrepasar esas situaciones difíciles de la vida.

María

Mis especialidades

El enfoque de terapia es ecléctico. Mi orientación principal es cognitiva-conductual, pero también estoy familiarizada y formada en terapia de familia, en terapias de tercera generación y en teoría del apego. Cada uno de nosotros necesita una terapia individualizada adaptada a su problemática concreta, por lo que la terapia se consensuará de forma conjunta en una primera sesión.

    Estoy aquí para ayudarte. Consúltame tus dudas sin compromiso